Experiencia
¿Cómo usar escaleras con plataforma?
N°12 Marzo 2023
En HORN® diseñamos y fabricamos escaleras industriales que cumplen con altos estándares de calidad, donde prima siempre la seguridad de los operadores. Pensando en esto, en la línea de escaleras autosoportadas, se encuentra nuestra escalera plataforma, diseñada bajo la norma ANSI A14.5 2017, para ser la herramienta ideal cuando de trabajo seguro se trata.
Gracias a su amplia plataforma de trabajo, permite que el operador pueda usar ambas manos a la hora de realizar las labores, brindándole un soporte seguro y cómodo. Tiene protección tipo confinamiento en tres de las caras de la plataforma para trabajar con alta seguridad y barandas laterales para ascenso y descenso. Cuenta con peldaños en aluminio con superficie acanalada antideslizante y zapatas antiderrapantes. Además, para facilitar su desplazamiento, se le pueden incorporar ruedas con sistema de bloqueo.
Sus rieles fabricados en FRP (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) hacen de esta escalera una muy liviana y duradera, facilitando su movilidad de un punto a otro. El material compuesto le da su resistencia mecánica, a la intemperie y a agentes químicos, por lo que es muy utilizada para tareas de construcción, mantenimiento y limpieza en entornos industriales como: plantas de tratamiento de aguas, bodegas, almacenes, subestaciones eléctricas, plantas mineras, entre otros.
Nuestra escalera plataforma se fabrica con los mejores materiales y bajo estrictos estándares de calidad, para garantizar la seguridad de las personas. Tiene una capacidad de carga superior a las 300lb y es dieléctrica, está especialmente diseñada para realizar trabajos donde se presenta riesgo eléctrico.
Proporciona una base de trabajo estable y ergonómica, ya que el usuario podrá pararse sobre la plataforma en lugar de hacerlo en un escalón elevado. Esto le permite tener sus dos manos libres para manipular herramientas, trabajar y moverse cómodamente.

Recomendaciones para el uso
Antes de utilizar una escalera plataforma es importante inspeccionarla, para verificar que todos sus componentes están en óptimas condiciones para un trabajo seguro.
Siempre deberá colocarse en una superficie nivelada, que le brinde estabilidad tanto a la escalera como al operador y sus herramientas, estas no deberán sobrepasar la capacidad de carga estipulada para la escalera. No olvides utilizar todos los EPP correspondientes para la labor a realizar.
Al subir y bajar debe hacerse con precaución, manteniendo los tres puntos de apoyo, con el cuerpo centrado y apoyándose de las barandas para un mejor control. Al finalizar, es importante limpiarla y verificar que todos sus componentes siguen siendo aptos para un próximo uso.
En HORN® somos especialistas en el diseño y la fabricación de herramientas seguras para el trabajo en alturas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Academia

Experiencia
¿Cómo usar escaleras con plataforma?

Eventos

Tendencias
